Conoce aplicaciones para entrenar a un solo clic

Publicado por LabHipermedia en

Hay muchas de estas aplicaciones fitness que van un paso más allá y abordan varios aspectos como el ejercicio, la dieta y la planificación del entrenamiento. La aplicación te dirá qué hacer, pero la intensidad y el trabajo es cosa del usuario.

¿Podemos ponernos en forma desde casa?

Siempre es un buen momento para ponerse en forma y no faltan apps para ayudarte. Las aplicaciones de ejercicio, dieta y nutrición en el hogar se pueden encontrar en la tienda de aplicaciones, pero es posible que estés buscando una solución más completa.

Desde la pandemia, cada vez son más los usuarios de estas aplicaciones, así como cada vez hay más apps con diferentes opciones para poder elegir.

Una aplicación a tener en cuenta es 8fit. Combina entrenos y nutrición en una sola aplicación. Los planes de entrenamiento son creados por entrenadores profesionales; los planes de comida se adaptan a tus necesidades. Casi un total de más de 350 ejercicios y más de 400 recetas saludables te esperan en esta aplicación, que tiene la ventaja de que el plan se adapta desde principiantes hasta auténticos expertos del fitness. Se puede probar 8fit gratis, pero para aprovecharlo al máximo, es
recomendable usar las compras en la aplicación.

Otra opción enfocada en las mujeres es Sweat, diseñada por Kayla Instruments y otros nombres conocidos en la lista de entrenadores. Ejercicios de sudor HIIT, circuitos, ejercicio con pesas, entrenamiento de fuerza, yoga, barra, pilates, recuperación, cardio y mucho más. Todo en una sola aplicación.

Famosos que desarrollan apps de este tipo

Estos perfiles aprovechan muchas veces su físico y su imagen para su desarrollo. Por ejemplo, Centr es una aplicación de fitness diseñada por Chris Hemsworth y su equipo, que no solo proporciona una lista de ejercicios repetitivos. Cuando te registras, debes ingresar tu información personal y tus preferencias para crear un plan de entrenamiento, dieta y meditación. Esta aplicación propone un entrenamiento de unos 30 minutos de duración, enseñando qué músculos trabajar en cada ejercicio, y teniendo en cuenta si la dieta es omnívora, vegetariana o vegana. Puedes probarlo gratis durante una semana, pero después tienes que pagar por la suscripción.

Con más de 10 millones de descargas, Freeletics es una de las aplicaciones de fitness más populares. La aplicación incluye ejercicios de entrenamiento físico y de mentalidad equilibrada sumados con nutrición. Freeletics utiliza un entrenador de inteligencia artificial para adaptar tus sugerencias de ejercicios a tus gustos y comentarios, con la ventaja de que puedes seleccionar fácilmente el nivel de intensidad deseado durante el registro. Te da acceso gratuito a docenas de entrenamientos, pero debes pagar para desbloquear todo el contenido y las funciones.

Apps específicas para deportes concretos

Downdog es uno de los nombres más importantes en aplicaciones de yoga. Esta app tiene ejercicios para yoga, HIIT, meditación, barra y yoga prenatal y se diferencia de otras aplicaciones similares que requieren repetir el mismo ejercicio continuamente. Downdog incluye Vinyasa, Grouper, Gentle Yoga, Restoration Yoga, Yin, Ashtanga, Chair Yoga, desde principiantes hasta usuarios avanzados. Hay miles de configuraciones diferentes. Hay una aplicación un poco más sencilla, pero muy útil para circuitos HIT de alta intensidad. El cronómetro Tabata, como su nombre lo indica, es un cronómetro de entrenamiento que combina el ejercicio de intervalos de alta intensidad con un breve descanso completo. Tabata Timer hace de reloj para realizar un seguimiento de los entrenamientos, con la capacidad de personalizar el intervalo de tiempo y el nombre de cada ejercicio, así como el soporte de asistente de voz y un número que permite saber cuándo termina cada intervalo. Además, da la posibilidad de elegir el sonido que quieres para cada momento. Otra de las funciones que tiene esta aplicación es que puedes escuchar tu música mientras la utilizas.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las aplicaciones móviles no sustituyen a la formación de profesionales. Los factores humanos son muy importantes para que tu cuerpo logre sus objetivos, y que además no sufra. Sin embargo, este tipo de programa es tan útil que una vez que tienes una idea clara de tu entrenamiento, puedes calcular tu progreso, contar los intervalos de ejercicio y memorizar tus rutinas. Otra de
las ventajas de este tipo de aplicaciones es que te permiten entrenar a la hora que quieras, adaptando tus horarios laborales al ejercicio. Tienen un precio más reducido que la matrícula de un gimnasio, siendo algunas incluso gratuitas.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *