Récords curiosos del mundo del deporte

Publicado por LabHipermedia en

Como aficionados a los deportes que somos, muchas veces hemos visto batir un récord en alguna competición, ya sea por superar un número de goles o por ganar una carrera en el menor tiempo posible. Pero dentro de estos desafíos que estamos acostumbrados a ver y que aparecen en las noticias hay marcas superadas que nos han llamado la atención, bien porque desconocemos los datos o bien porque son tan pocos frecuentes que posiblemente no se volverán a batir en mucho tiempo.

En LabHipermedia también nos gustan los desafíos, aunque lo de entrar en el libro Guinness de los Récords se lo dejamos a los auténticos protagonistas del deporte. Lo último que nos propusimos fue crear una herramienta de realidad virtual que mejorara la formación de los árbitros asistentes, y creemos haber cumplido con creces nuestro propósito con el lanzamiento de VAR3D, que ya puede reservarse clicando aquí.

Pero ahora, centrándonos en el tema que verdaderamente nos atañe, os traemos cinco récords impresionantes de la historia del deporte que esperan a ser batidos.

El gol más rápido del mundo - Fútbol

El libro Guinness de los Récords recoge que el gol más rápido del mundo se anotó en 2,08 segundos. Este suceso ocurrió el 26 de diciembre de 1998, en un partido en el que se enfrentaban las selecciones locales de Río Negro y Soriano Interior, provincias de Uruguay. El jugador Ricardo Olivera, también conocido como Chispero, adelantó a Río Negro nada más comenzar el encuentro. El jugador afirma que ese gol cambió su vida: “Fue un sueño realmente porque sabía que algún día se podía dar”, comentó.

Aquel gol del uruguayo Olivera no fue puro azar o casualidad. Aunque la suerte tuvo parte que ver, Mario Luizzi, el director técnico de la selección de Río Negro Capital, había llevado al entrenamiento la jugada. El Chispero había entrenado esta acción y, tras practicar y practicar, la empleó en este partido, consiguiendo así la marca del gol más rápido.

Penaltis en un partido de LaLiga - Fútbol

El 19 de mayo de 1996, durante la penúltima jornada de liga, se enfrentaron el Real Oviedo, ya salvado, y el Valladolid, que se jugaba la permanencia. José Japón Sevilla era el encargado de arbitrar el partido, en el cual pitó hasta seis penaltis. Las dos aficiones terminaron hermanadas coreando al unísono “¡otro, otro!” en cada penalti pitado. El encuentro dejó un 3-8, un partido cargado con once goles y seis penaltis en los que dos fueron para el Oviedo y cuatro para el Valladolid, además de dos expulsiones. Con el incremento en el número de penaltis pitados en los últimos tiempos por el uso del VAR, este partido nos hace preguntarnos: ¿Qué habría pasado hoy en día en ese mismo partido con la citada herramienta?

Este hecho marcó la carrera como árbitro de José Japón Sevilla durante sus cinco temporadas en Primera División: “Al salir, la gente me gritaba, pero para que les firmara autógrafos”, declaró el andaluz en una entrevista años después del partido decisivo de su carrera.

100 puntos en un partido - Baloncesto

El 2 de marzo de 1962, en la ciudad de Hershey, Wilt Chamberlain haría historia en la NBA convirtiéndose en el primer jugador en anotar 100 puntos en un solo partido. Fue en la victoria de sus Philadelphia Warriors en casa de los New York Knicks por 169-147.

Como eran otros tiempos, no había televisión en directo, no había grabación del partido y apenas había más de 4.000 personas en la grada y ni un solo periodista de La Gran Manzana. Una famosa foto de Chamberlain con un papel en el que está escrito el número 100, instantánea que tomó el fotógrafo de AP Paul Vathis, es la prueba de que ese día The Big Dipper logró el récord. Hasta la fecha, el jugador que más cerca estuvo de superar la marca de Chamberlain de 100 puntos en un partido fue el malogrado Kobe Bryant, que el 22 de enero de 2006 anotó 81 en la victoria 122-104 de Los Ángeles Lakers sobre los Toronto Raptors.

El saque más veloz de la historia - Tenis

El australiano Samuel Groth batió el récord del saque más veloz con un saque directo a 263 kilómetros por hora durante el torneo de categoría Challenger de Busan, en Corea del Sur. Su marca ha sido oficializada por la ATP.

El saque se registró durante el partido de segunda ronda contra el bielorruso Uladzimir Ignatik, a quien derrotó. El servicio de Groth superó el récord que pertenecía al croata Ivo Karlovic, cuya marca era de 251 km por hora. Aunque la ATP no acostumbra a reconocer oficialmente los registros de servicio de velocidad debido a los diferentes márgenes de error en las pistolas de radar, confirmó que el torneo estaba utilizando el equipo aprobado y por tanto da por bueno el dato.

The Comeback - Fútbol americano

Una de las mayores remontadas en el fútbol americano, en un partido donde la ventaja en el marcador era muy grande y parecía todo perdido, pero no para los Bills. Esto ocurrió en los Playoffs de la AFC de la temporada 1992. Los Bills, en Juego de Comodines, se enfrentaban a los Oliers de Houston. Lo hacían, para más señas, sin su quarterback titular, Jim Kelly, quien sufrió una lesión durante el último partido de la temporada regular. En su lugar, Frank Reich tomó su puesto e hizo una de las mejores actuaciones de su carrera.

En el medio tiempo, el equipo perdía 35-3 y algunos aficionados se disponían a abandonar el estadio, pero Frank Reich no se rindió y lideró la remontada para los Bills, que triunfaron 41-38 en tiempo suplementario. El juego recibió el nombre de “The Comeback” y quedó para siempre en los libros de récords de la NFL. Los Bills demostraron en este encuentro que el tiempo no es un obstáculo para la victoria: dar la vuelta al marcador no depende de quedarse sin minutos, sino del juego y la actitud del equipo.

Todo deportista sueña con batir alguna marca y entrar en la historia del deporte, como estos cinco récords han hecho. Aunque algunos parecen difíciles de superar y otros son poco frecuentes de ver, en el mundo del deporte todo es posible y a buen seguro que seguiremos viendo como los deportistas o nuestro equipo favorito entran en la historia por superar resultados o marcas.

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *