Los relojes inteligentes, el mejor complemento para tus entrenamientos

Publicado por LabHipermedia en

Un reloj inteligente es un accesorio que te permite conocer tu actividad física diaria. Estos dispositivos, gracias a los sensores que llevan dentro, pueden detectar de forma muy eficaz las distintas actividades deportivas realizadas. Si buscas un modelo para hacer ejercicio o hacer deporte en casa, a continuación, te contamos los modelos más adecuados que te podemos ofrecer.

Algunas personas no intentan mantenerse en forma y para ello tienen que ir al gimnasio o simplemente tener diferentes tipos de máquinas de ejercicio en casa (como bicicletas estáticas o elípticas). Ahora bien, llevar un registro de lo que se está haciendo es algo que disfruta la gran mayoría de los usuarios, por lo que usar un reloj inteligente es una gran opción debido a la precisión que ofrecen.

Una de las cosas importantes que debes saber es que si quieres un trabajo eficiente y preciso, es mejor no elegir un modelo que no garantice la calidad, y esto muchas veces tiene un precio asequible, que supera fácilmente los 150 euros, en la mayoría de los casos. Estas son las cosas que hemos tomado como referencia a modo de recomendación para repasar las características clave en estos accesorios vestibles.

¿Qué deberían ofrecer estos relojes inteligentes?

En primer lugar, creemos que en los tiempos que corren, los relojes inteligentes deberían tener una pantalla táctil a color. Esto hace que se eviten manipulaciones complicadas con el dispositivo y puede simplemente controlar la interfaz o tan solo administrar la reproducción de música de manera rápida y eficiente. Además, este componente te permite ver los datos de la actividad física realizada en tiempo real, lo que siempre es bueno. Si el reloj elegido es uno táctil, deberás tener en cuenta que tiene que tratarse de una pantalla algo grande, ya que sino el maneo será complicado.

Lo siguiente es asegurarte de que el reloj inteligente que compres tenga los sensores necesarios para registrar de manera efectiva la actividad física. A parte del habitual pulsómetro, otras opciones a tener son una brújula y un acelerómetro. Esto hace que los movimientos sean detectados con mayor precisión. También la presencia de un giroscopio y un altímetro no es mala idea para que todo sea más preciso, por ejemplo, el entrenamiento de cardio se reconoce en el dispositivo sin problemas.

Si te preguntas por el GPS, es otra de las funciones que deben ofrecer este tipo de relojes porque hace que necesitemos llevar el smartphone encima, pero recuerda que es un elemento sin importancia porque estás en el gimnasio o haciendo deporte en casa. Es importante creer que el reloj inteligente que compras es resistente al agua. Esto se debe a un motivo claro: el sudor no afecta al dispositivo por lo que no se produce deterioro, y no es necesario sustituirlo por un reloj inteligente. También es posible que no tengas que quitarte los accesorios cuando te duches, lo cual es genial debido a la comodidad que ofrece. Así que esto es uno de los puntos más importantes para tener en cuenta.

En términos de diseño estético, no hay nada que pedir más que presentar un atractivo para cada tipo de usuario de una manera determinada. Pero la verdad es que hay un detalle importante: el peso. Este debe ser lo más bajo posible para no causar molestias al usarlo. Lo ideal es que no supere los 50 gramos si es posible. Además, un buen sistema de cierre, como un candado, también es importante para evitar caídas accidentales.

Hoy en día hay una gran cantidad de opciones donde elegir

Cada vez más marcas conocidas como Apple o Samsung están desarrollando muy buenos relojes inteligentes, y es que, aunque una de sus funciones principales sea la de controlar la actividad física, se han convertido en un complemento más. Además de contar con todo lo mencionado anteriormente, también pueden mostrar notificaciones o compenetrarse con algunas aplicaciones para crear una especie de ecosistema completo.

Antes de comprarte un reloj de este tipo, tienes que tener claro el tipo de deporte que haces y cuál va a ser su función. En base a eso, podrás acotar la búsqueda para adquirir un tipo u otro de reloj. No merece la pena gastarse un dineral para solamente ir al gimnasio un par de días por semana, pero si eres de los que hace deporte todos los días y necesita llevar la cuenta de calorías, kilómetros y pulso, sí que deberán invertir una cantidad de dinero importante para no quedarte corto.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *